Villahermosa, Tabasco. La Secretaria de Salud en el Estado de Tabasco Silvia Guillermina Roldán Fernández, dijo el día de hoy que el bono COVID-19 se dispersó el día 31 de Diciembre a todas aquellas personas trabajadores del cuidado de salud de los distintos hospitales. La forma en que se seleccionó a los beneficiados fue a través de los directores de hospitales y de los jefes jurisdiccionales, ellos pusieron el listado de la gente que había trabajado durante 6 meses seguidos en la parte más alta de la pandemia.

En entrevista con el Dr. Manuel Maravilla Merinos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 08 de la ciudad de Huimanguillo, Tabasco para éste medio informativo dijo que en lo que respecta al municipio “el bono COVID se entregó a 235 trabajadores de la jurisdicción sanitaria, 106 del hospital general de Huimanguillo y 81 de la Venta; para ello, se valoró la permanencia de los primeros 6 meses y que estuvieran en contacto con pacientes COVID y personas en general, Así mismo, se platicaron los casos con los sindicatos para tratar de ser lo mas justo posible, por eso, se descartó a los q estuvieron fuera por decreto o no estuvieron en contacto con pacientes COVID.
Por último, Manuel Maravilla Merinos, enfatizó que se ha sido muy responsable con el listado que se mandó, de los que realmente trabajaron incansablemente en ese periodo en apoyo a la ciudadanía, pues, así fueron las indicaciones de la titular de salud en Tabasco la Dra. Silvia Guillermina Roldán Fernández, culminó.
Categorías:SOCIALES




















