PARROQUIA VIRGEN DEL CARMEN
PBRO. JOSÉ MANUEL IZQUIERDO GARCÍA
26 de enero. TERCER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
- Del santo Evangelio según san Mateo: 4, 12-23
Al enterarse Jesús de que Juan había sido arrestado, se retiró a Galilea, y dejando el pueblo de Nazaret, se fue a vivir a Cafarnaúm, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí, para que así se cumpliera lo que había anunciado el profeta Isaías: Tierra de Zabulón y Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que yacía en tinieblas vio una gran luz. Sobre los que vivían en tierra de sombras una luz resplandeció. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: «Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos». Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: «Síganme y yo los haré pescadores de hombres». Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron. Andaba por toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando la buena nueva del Reino de Dios y curando a la gente de toda enfermedad y dolencia. Palabra del Señor.
El Papa Francisco ha instituido que cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario sea DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS. Es hoy. Por lo tanto para mí, y espero que para todos ustedes sea hoy un domingo tan especial y feliz por este hecho. Nos hace tanta falta acercarnos a la Palabra de Dios, es decir a JESUCRISTO EL SEÑOR, Él es la Palabra viva de Dios. Es Dios hablándonos directamente al oído y a todo nuestro ser. Y esa Palabra viva que es Jesucristo nos llega por medio de LAS SANTAS ESCRITURAS, pues todo lo que fue escrito allí se escribió “para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre” (Jn 20,31).
Por eso, la Santa Biblia debería ocupar un lugar privilegiado en nuestros hogares y en nuestras personas: y que no esté sólo de adorno en el altar de las casas. La Biblia no fue redactada para ser objeto de ornato, sino para ser leída. Una biblia cerrada no tiene sentido. Al abrirla y leerla nos encontramos allí en directo con todo lo que Dios quiso comunicarnos como necesario para nuestra vida y felicidad. Necesitamos de esas páginas para recorrer el Camino que nos lleva hacia Dios y por lo tanto hacia nuestro sentido de vida.
La Biblia es el Libro precioso porque lo inspiró Dios mismo, el Espíritu Santo, por eso es sagrado. No nos puede faltar ese alimento, si no lo aprovechamos, nos desnutriremos del alma.
La Biblia está completa con sus 73 libros. Ni uno más ni uno menos. ¿Y por qué estamos seguros que son 73 el número correcto? Pues porque eso nos lo dicen aquellos a los que les dejaron la autoridad para guiar a la Iglesia: Pedro y los Apóstoles: “Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo” (Cristo a Pedro en Mt 16,19). “Como el Padre me envió a mí,
yo también los envío a ustedes” (Jesús a los apóstoles Jn 20,21).
Que hoy la Palabra de Dios esté presente en nuestras vidas, hogares, trabajos, en toda nuestra vida. Pero no sólo hoy, sino todos los días, siempre.
Ojalá pronto haya cerca nuestro oportunidades para acercarnos como Iglesia a la Santa Biblia.
Invito a todas las familias a leer la Sagrada Escritura en sus casas, un momentito todos los días, en ambiente de oración. Pero recuerden que también es necesario participar en la Santa Misa dominical para nuestro encuentro total con el Señor Jesús.
Que la Santísima Virgen, la Mujer que acogió en su inmaculado seno a la Palabra de Dios y en Ella se hizo carne, nos ayude a recibir esa Palabra y vivirla.
PRENSA CONFIABLE, … ARRPRECH INTERNACIONAL, MTRO. RICARDO AGUILERA, CÁRDENAS, TABASCO, MÉXICO.






Categorías:SOCIALES











