SOCIALES

Que nuestra Comunión de Vida nos impulse y enseñe a Vivir en intima armonía con Jesús de Nazareth

PARROQUIA: VIRGEN DEL CARMEN

PBRO. JOSÉ MANUEL IZQUIERDO GARCÍA

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR. 12 de enero 2020

  • Del santo Evangelio según san Mateo: 3, 13-17
    En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: «Yo soy quien debe ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?». Jesús le respondió: «Haz ahora lo que te digo, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere». Entonces Juan accedió a bautizarlo. Al salir Jesús del agua, una vez bautizado, se le abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios, que descendía sobre él en forma de paloma, y se oyó una voz que decía desde el cielo: «Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias».
    Palabra del Señor.
  • “es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere”
  • Esta frase me ha llamado mucho la atención. Es muy sintomática y expresiva de lo que había en la conciencia y en el corazón de Jesús de Nazareth.
  • Primero se nota que Jesús “sabe” muy bien qué cosa es TODO lo que Dios quiere. Esto me habla de que había una relación íntima, cercana, entre Jesús y su Padre. Ese “dato” está muy presente en los 4 evangelios: la unión entre ellos “El Padre y yo somos una sola cosa» Jn 10,30.
  • De esa relación tan íntima brota la necesidad para Jesús de “cumplir” la voluntad del Padre (“todo lo que Dios quiere”) «Mi comida es hacer la voluntad de aquel que me envió y llevar a cabo su obra” Jn 4,34. Es algo necesario, algo vital para Jesús, es su manera de vivir, de existir, es su sentido de vida; la obra de Jesús es la obra del Padre. No hay más.
  • Mensaje para nosotros: en Jesús hay convicción de vida porque Él sabe perfectamente quién es; se experimenta profundamente amado por su Padre (“Éste es mi Hijo, muy amado…”) y por ello se siente totalmente impulsado a vivir así: “conviene que así cumplamos todo lo que es justo” Mt 3,15.
  • Que nuestra comunión de vida con Jesús de Nazareth nos impulse y enseñe a vivir en íntima cercanía con el Padre para que de nuestro ser brote la necesidad de vivir como Jesús vivió, y así se haga realidad lo que dice 1 Jn 4,17: “… nosotros vivimos en este mundo en la misma forma que Jesucristo vivió”, llevando “a cabo su obra”.
  • La Virgen Santísima nos ayude a ser y vivir como su Hijo Jesús.
  • (Tarea para este tiempo: leer con calma y saborear con detenimiento el santo evangelio según san Marcos. Eso nos enseñará a Jesús).

Categorías:SOCIALES

Deja un comentario